Ciudad Juárez, Chih. México   Miércoles 5 de Agosto de 2009
Edición: 20, Año: 1
 
 

Se manifiestan ex braceros en Congreso del Estado 

Decenas de exbracersos se manifestaron esta mañana en el exterior del Palacio Legislativo local, mismos que exigen a los diputados intervenir para que se les paguen una serie de retribuciones pendientes.

Son alrededor de 70 personas quienes con parcantas quienes hacen señalamientos a las autoridades de sus reclamos.

“Cada a uno de todos nosotros estamos sufriendo, estamos pidiendo que nos entreguen los 38 mil pesos eso es lo que estamos exigiendo” manifestaban.
Algunos de los presentes aseguraron haber agendada una cita el día de hoy con miembros del legislativo en aras de buscarle solución al problema, sin embargo los inconformes han estado concentrados desde muy temprano en la Plaza de Armas y no han sido capaces de ingresar al palacio legislativo.

“Hoy tenemos una cita, queremos que nos contesten con la verdad y seguir de frente, el dinero que nos corresponde como braceros está detenido. Son recursos que a todos nos corresponde y queremos que las autoridades nos hablen derecho y sin mentiras”.

Entre las inconformidades salió a relucir de parte de los braceros que en un principio se les ofrecían hasta 100 mil pesos anuales, hoy el apoyo que reciben es una miseria ya que el gobierno federal redujó el recurso a 4 mil pesos por año.

Añadieron que la secretaría de gobierno ha sido omisa en las peticiones que le han realizado para solucionar el conflicto.

.

Publicado por: Pamela Jáquez Rodríguez
Fecha
: 2009-08-05
, 08:53:00

[ Imprime esta Nota ]

 




 Más noticias...
Lo sentimos, no existen notas en relación con esta nota.
 
 
 
   
 
Encuesta

 
 

Google