Cd. Juárez, Chihuahua, México Viernes 24 de Octubre de 2014 Edición: 3097, Año: 9

Buscar

Anuncian nuevas rutas del ViveBús; modifican el Circunvalación
Foto: Archivo
(Noticias de Chihuahua).- El servicio del Vivebús lleva a cabo un análisis exhaustivo de las rutas alimentadoras, para acoplarlas de acuerdo a las necesidades de los usuarios en cada colonia de la ciudad, a fin de brindar un servicio mejor y más completo a los chihuahuenses, indicó el encargado del departamento de ingeniería de transporte de la Dirección de Transporte, Raúl Edmundo Salazar Correa.

Señaló que en el caso de las rutas de los camiones Circunvalación Uno y Dos, a partir de este sábado 31 de agosto, se realizarán en un circuito circular, a fin de complementar el servicio del Vivebús y no dejar desamparados algunos sectores de la ciudad.

Este nuevo recorrido en el caso del CIRCUNVALACIÓN DOS SALLE-MIRADOR, se llevará a cabo partiendo de la estación Ciudad Judicial para transitar por la Avenida Juárez y tomar el Boulevard Díaz Ordaz hasta la calle 22™. Para continuar por la Avenida 20 de Noviembre, luego por las calles Flores Magón, por la Silvestre Terrazas, pasando por la glorieta Chuvíscar para tomar el Periférico de la Juventud y posteriormente el Boulevard Ortiz Mena hasta llegar a la Mirador, seguirá por la Avenida Instituto Politécnico, para tomar la Avenida de la Juventud y entrará al Campus Universitario, regresando por la Avenida Homero. Indicó que esta ruta no entrará a la Terminal Norte, sino que continuará por la Avenida Homero hasta la H. Colegio Militar hasta la Yucatán en donde tomará el Lombardo Toledano y continuar por el Boulevard Teófilo Borunda Norte hasta la que viene siendo la Avenida Ocampo y continuar el mismo circuito circular de este recorrido.

El circuito inverso saldrá de la Niños Héroes, no entrará a la Ciudad Judicial, sino que toma la Avenida Colón, el Teófilo Borunda, el Vicente Lombardo Toledano, la calle Río Pánuco y sube por la H. Colegio Militar hasta la calle Mercurio, para continuar por la Avenida de las Industrias y tomar la Homero hasta llegar enfrente a la Terminal Norte, a donde no entra, luego pasa al circuito universitario y entra al campus, sale y continúa por la Avenida de la Juventud. Uno entra por la Avenida Mirador, para continuar por el Ortiz Mena hasta topar con la avenida de la Juventud. La otra ruta, continúa por la Avenida de la Juventud hasta la glorieta Chuvíscar en el Parque Tricentenario, baja por la Silvestre Terrazas, continúa por la Flores Magón hasta la 20 de Noviembre, la calle 20, el Boulevard Días Ordaz y llegar a la calle Niños Héroes y completar el circuito.

En el caso del CIRCUNVALACIÓN UNO SUBE-ZARCO, esta ruta inicia en la glorieta Silvestre Terrazas para continuar por la Av. Zarco, continuar por la Av. Cuauhtémoc y continuar por el Boulevard Díaz Ordaz para tomar la calle Niños Héroes hasta la Colón, luego la Juárez para continuar por la Av. Junta de los Ríos, cortar en la calle Tamaulipas para llegar a la H. Colegio Militar y luego la Juan Escutia, para regresar por la José María Iglesias, luego la Av. De las Américas, calle Guatemala y bajar por las calles Trasviña y Retes, luego la Washington, la Antonio de Montes, Ortiz Mena y toma el Periférico de la Juventud hasta la glorieta Chuvíscar en el Parque Tricentenario.

Comentó que uno de los problemas que se han presentado para el buen funcionamiento del nuevo sistema de transporte, es que algunos de los choferes de las unidades de las rutas alimentadoras no realizan el recorrido completo, por lo que se inició con la aplicación de sanciones para aquellos operadores que no cumplan con la ruta establecida, que la corten, que hagan tiempo o que circulen fuera de su ruta; asimismo, es este el motivo de la decisión de dejar estas rutas en forma circular, de manera que sean más claras y transparentes para los usuarios.


 

Publicado por: Jesús López
Fecha
: 2013-08-31
, 09:24:00

[ Imprime esta Nota ]
Compartir esta Nota
 
   
 

Noticias Relacionadas

Choca ViveBús en la Bolívar; 11 lesionados
Asaltan a empleada del ViveBús; le quitan casi 40 mil pesos
Lista operadora del ViveBús; empleados siguen sin contrato
Choca ViveBús en la Homero y Tecnológico; 2 niños heridos
Chocan Policía y ViveBús frente al Hospital Infantil
Velan en Juárez a niño que mató camión del ViveBús
Choca ViveBús en la Ocampo; deja daños materiales
A un año del ViveBús, gobernador reconoce fallas y beneficios
Persiste problemática en rutas alimentadoras: COPARMEX
Requisa de troncal resuelve problema económico, no el de los usuarios: PAN
Recibe Congreso decreto sobre figura que operará el ViveBús
Será César Toledo responsable de la troncal del ViveBús
Descartan aumentar tarifa del ViveBús tras requisa
Asume Estado troncal del ViveBús; crean figura jurídica
Erogará Juárez 3 mdp para estudio de segunda ruta troncal del Vivebus


Portada - Local - Nacional Internacional - Seguridad - Ensalada - Entre Líneas - Galerías de Fotos
Mapa del Sitio - Hemeroteca - Contacto - Versión Móvil
 
CDJ.com.mx
Todos los derechos reservados 2010